Morena elegirá candidato a gubernatura de NL tras concretar alianza

Morena elegirá candidato a gubernatura de NL tras concretar alianza
Mario Delgado, líder nacional de Morena. Foto: Cortesía

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que su partido irá en coalición en Nuevo León con el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza

| 20/11/2020 | ionicons-v5-c15:21 | Rosalinda Tovar |

El o la candidata a la gubernatura en la alianza que encabeza Morena, será designado por dicho partido, y se buscará que cumpla con los principios del mismo. 

“Quien encabece la coalición deberá cumplir con los valores de Morena, firmar un juramento de principios y comprometerse al cien por ciento con el proyecto de la Cuarta Transformación”, indicó Mario Delgado, dirigente nacional. 

Así mismo, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena informó que su partido irá en coalición en Nuevo León con el Partido del Trabajo (PT), el  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con Nueva Alianza

Esta alianza política que se nombrará “Juntos haremos historia en Nuevo León”, se logró tras una mesa de negociación entre dichas fuerzas políticas en la que se acordó será parcial en las diputaciones federales de mayoría relativa como en los municipios. 

Lo anterior, significa que la coalición será en 13 distritos de los 26 existentes y en los ayuntamientos se dará en 26 de los 51.

Delgado precisó que con esta unión se busca que la Cuarta Transformación llegue a Nuevo León y se de un cambio histórico que evite el retroceso en el combate a la corrupción.

Será a las 5 de la tarde que los partidos de la alianza “Juntos Haremos Historia” acudirán a registrar la esta coalición.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021