Morena también buscará alianzas

Morena también buscará alianzas

A pocas horas de concluir el plazo para definir una coalición, Morena Nacional también está en la búsqueda de otros partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c15:01 | Rosalinda Tovar |

La información la dio a conocer la dirigente estatal del partido, Bertha Puga quien refirió que acataran lo que se defina a nivel nacional.

“La dirigencia nacional hasta lo que me comentó ayer estaba platicando con el PT, yo creo que va a hablar con los demás, pero por lo pronto lo que me informó el día de ayer es que estaban platicando con el PT

“Se están valorando los pros y los contras. Al interior del partido hay una parte de compañeros que está de acuerdo en ir en coalición, pero hay otra parte que no está de acuerdo, entonces tiene que la dirigencia nacional valorar muy bien esto porque aquí en el estado una parte del Consejo Estatal no está de acuerdo en ir en coalición”, expuso. 

Señaló que las razones principales es la identificación del PVEM con el PRI y en el caso del PT debido a que no han tenido apoyo a nivel local.

“En el caso del verde porque es muy identificado con el PRI estaba un poco alejado de nuestra doctrina al interior del partido, de nuestros principios y en el caso del PT porque en el Congreso no ha acompañado a la bancada de Morena en varios temas”, describió. 

Mientras que el dirigente del PVEM, Edgar Salvatierra indicó que se encuentra en Ciudad de México para las negociaciones con Morena y reveló que además de su partido y el PT, el PANAL (Partido Nueva Alianza) sostiene pláticas con éste. 

“Estoy en Ciudad de México viendo esos temas todavía, con Morena particularmente”

“Ahorita están viendo con todos (partidos), que es una realidad en el momento; que vayan ellos (PRI) con el PAN a nosotros se nos cierra esa posibilidad, entonces también depende de las alianzas de ellos, de nosotros  y los acuerdos que hagamos con Morena”, indicó. 

Salvatierra remarcó que de irse solos no ven problema, ya que en la elección pasada tuvieron buena respuesta y considera que el partido tomó fuerza; sin embargo no descartó una coalición. 

“En la elección pasada nos fuimos prácticamente solos en todo y nos fue muy bien; ya traemos la fuerza propia, entonces sería sumarnos a un proyecto de andador donde ya nosotros con la fuerza que tenemos y ahorita vamos a tener más, sumarle para poder hacer la diferencia”, concluyó.

comentarios


Ver Más de Rumbo a elecciones NL 2021