Monterrey plantea reactivar economía el 12 de mayo

Monterrey plantea reactivar economía el 12 de mayo
Foto: Web

La activación de algunos giros pudiera comenzar en el municipio de Monterrey a partir del 12 de mayo, así lo dio a conocer el alcalde Adrián de la Garza Santos

Por: Andrea Rodríguez

MONTERREY.-  "Monterrey ya tiene una propuesta muy específica, nosotros tenemos un plan que hemos desarrollado para la particularidad de Monterrey, cada uno de los municipios tendrá que hacer un plan y una propuesta

"Nosotros estamos listos, estaríamos pensando en hacer la propuesta ya...nosotros podemos estar hablando que a partir del 12, 14 aproximadamente, pero si es el 18 de mayo nosotros no tendríamos ningún inconveniente", comentó el alcalde.

Agregó que no sería una re apertura total sino la reactivación de cierta parte de la economía, con los más importantes que serían la obra pública o privada externa, industriales y restaurantes.

"La obra de construcción externa con ciertas medidas pudiera estar trabajando, no estamos hablando de una obra de remodelación interna porque puede haber más riesgo ahí, estamos hablando de algunos giros.

"Tenemos área industrial que con ciertas características pudiéramos estar activando...los restaurantes que pueden estar operando de manera ordinaria pero con un 50% de la capacidad para que dejen espacio entre una mesa y otra, una mesa vacía y que sigan operando el giro no nada más del 50% de la capacidad sino con algunas medidas sanitarias al entrar y durante el transcurso de las labores al interior del restaurante", comentó De la Garza Santos.

Asimismo, el edil señaló que cada municipio tendrá que presentar una propuesta con la presentación del listado de comercios, empresas o giros comerciales que pudieran activarse.

"El gobierno nos ha propuesto que nos juntemos el día jueves con algunos de los representantes del municipio y el secretario de economía para hacer un plan, primero un listado de cuáles serían este tipo de actividades.

"Cuáles serían los protocolos y procedimientos para poder hacer esta activación pero con los debidos cuidados para no afectar la salud de nadie, y por supuesto dentro de esto es el que principalmente personas que estén en área de riesgo se abstengan de poder contratar o trabajar en estas áreas", mencionó el edil.

comentarios