Medidas para prevenir enfermedades no transmisibles

30 minutos de ejercicio, al menos durante cinco días de la semana, podrían ayudar a la prevención de enfermedades

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c11:57 | Jesús Vargas |

La Organización Mundial de la Salud publicó una serie de recomendaciones sobre la actividad física para la prevención de enfermedades en personas de entre 18 a 64 años de edad.

El objetivo es proporcionar a los formuladores de políticas, a nivel nacional y regional, orientación sobre la relación dosis-respuesta entre frecuencia, duración, intensidad, tipo y cantidad total de actividad física y prevención de las enfermedades no transmisibles.

Para los adultos la actividad física consiste en actividades recreativas o de ocio o  desplazamientos.

Por ejemplo, paseos a pie o en bicicleta.

También actividades ocupacionales, es decir, trabajo, tareas domésticas, juegos, deportes o ejercicios programados en el contexto de las actividades diarias, familiares y comunitarias.

Para este grupo de edad, la OMS recomienda dedicar 150 minutos a la semana a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana.

Ambas actividades pueden combinarse.

Para obtener mejores resultados en beneficio de la salud, recomiendan aumentar hasta 300 minutos por semana la práctica de actividad física moderada aeróbica, o bien hasta 150 minutos semanales de actividad física intensa aeróbica.

Además deben agregar dos veces o más por semana, realizar actividades de fortalecimiento de los grandes grupos musculares.

 

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De esta forma las personas podrán tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades que no son transmisibles.

 

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