Más de un millón de alumnos en NL regresan a clases en línea

Más de un millón de alumnos en NL regresan a clases en línea
Foto: Pixabay

De nueva cuenta las clases serán de manera virtual pues debido a la pandemia aún no se tiene fecha para clases presenciales

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c14:37 | Andrea Rodríguez |

Nuevo León.- Tras finalizar el periodo vacacional de invierno, este lunes regresaron a clases en línea más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Además, desde el pasado jueves también regresaron a actividades a distancia más de 49 mil docentes de educación básica en el Estado.

Tras el regreso a clases a distancia, la secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, exhortó a toda la comunidad educativa, especialmente a los padres de familia, a sumar esfuerzos para apoyar a las niñas, niños y jóvenes en su educación.

Agregó poner su esfuerzo para que mediante el continuo acercamiento al maestro, la estrategia "La Escuela Conmigo" y Escuela TV, los alumnos puedan así continuar con su formación académica de forma ininterrumpida. 

Por el momento las clases presenciales continúan sin una fecha para su implementación pues de acuerdo con la Secretaría de Salud, Nuevo León aún no está en condiciones de regresar a las escuelas.

Sin embargo, Errisúriz Alarcón señaló que será el Consejo de Salud quien diga la fecha para el regreso presencia, pero dijo la Secretaría de Educación estará lista para cuando lo indiquen.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación a nivel federal, señaló que solo los estados de Campeche y Chiapas, quienes se encuentran en semáforo verde podrán regresar a clases presenciales para el ciclo 2020-2021, pero mencionó que será necesario mantener protocolos con medidas sanitarias.

comentarios


Ver Más de Educación