Analizarán aplicar multa con trabajo social a quien no use cubrebocas

Después del amago que hicieron en días pasados las autoridades estatales sobre endurecer las medidas para la población por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud considera aplicar multas administrativas, como barrer las calles u otras, a quienes no utilicen el cubrebocas

| 21/10/2020 | ionicons-v5-c16:59 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Después del amago que hicieron en días pasados las autoridades estatales sobre endurecer las medidas para la población por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Salud considera aplicar multas administrativas a las personas que no utilicen el cubrebocas en vía pública. 

En la rueda diaria de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia ratificó que van a utilizar la fuerza pública a quienes no acaten las recomendaciones sanitarias, entre las que se analizará que quienes no usen dicho artículo hagan trabajo social. 

“Voy a platicar con el Consejo de Seguridad en Salud que aquellas personas que no utilicen cubrebocas en vía pública se pueda multar. A ver quiero hacerles una pregunta ¿Que les parece eso? ,¿les parecería bien que se implementara una multa? a lo mejor no económica puede ser una sanción administrativa”, indicó. 

“Que hagan trabajo,  que limpien las calles las personas que no lo utilicen, yo creo que pueda ser una buena propuesta y que se modifique la ley, porque es un riesgo a la salud muy importante”, continuó el funcionario. 

Remarcó que hay muchas personas ‘irresponsables’ y lanzó un llamado a los alcaldes a ayudar en las labores de vigilancia de sus municipios. 

“Estoy convencido que si no entienden vamos a utilizar la fuerza publica, hay muchas personas irresponsables.  No se arriesguen, no arriesguen a las demás personas”

“Voy a hablar con los alcaldes alcaldesas, también tienen que hacerle más frente. NO es posible que porque quieren lanzarse de candidatos ‘no yo no puedo hacer nada’, ‘es que lo va a ver mal la sociedad’, ¡No! Hay que actuar así, hay que actuar con fuerza”, concretó.

comentarios


Ver Más de Coronavirus