Maestros exigen celeridad en proceso de basificación

Un grupo de docentes acudieron a la Secretaría de Educación Estatal para exigir celeridad en el proceso de basificación y reclamar la falta de transparencia en ese proceso

Por: Iram Hernández

Debido al incumplimiento en el proceso de basificación y la falta de transparencia en ese proceso del que solo en Nuevo León no se tiene resulta la situación, maestros de la entidad acudieron a la Secretaría de Educación Estatal para exigir justicia en estos casos.

Ello luego de que solamente se dieron contratos hasta enero cuando se les habían prometido bases a partir de este año por lo que un centenar en representación de unos 1,500 docentes en esta situación buscan dar celeridad al proceso.

La inconformidad se suma a un aplazamiento de las acciones de presión que mantenían los docentes, mismas que han sido aplazadas por los sindicatos de las secciones 21 y 50, lo que consideran un acuerdo por abajo del agua ante el eventual emplazamiento a huelga.

"Hay casi cuatro años ya que por octubre y noviembre de 2015 se acumuló la falta de entrega de bases administrativas", señaló personal docente.

comentarios


Ver Más de Educación