Día lluvioso en área metropolitana. Toma precauciones

Al momento se presenta cielo mayormente nublado; se tiene la presencia de precipitaciones de manera dispersa en la zona metropolitana, la intensidad de las lluvias es ligera; vientos ligeros a moderados con ráfagas de hasta 15-20 km/h; y sin potencial de granizo

| 05/09/2020 | ionicons-v5-c11:55 | Redacción Web |

Hasta el momento, en los reportes de los ciudadanos no se ha manifestado la presencia de granizo ni de vientos fuertes en el área metropolitana,

Cerca del mediodía se pronostica que la intensidad de las precipitaciones aumente de moderada a fuerte pudiéndose generalizar en gran parte de la zona metropolitana durante la tarde; el potencial de granizo es muy bajo; vientos fuertes con ráfagas de hasta 50-60 km/h se podrían presentar antes del ingreso de estas precipitaciones, reporta Protección Civil de Nuevo León, quienes mantienen constante monitoreo en la entidad.

Reporte meteorológico

Se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Mesa del Norte: Temperaturas frías por la mañana en zonas serranas. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nuevo León y San luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, lluvias fuertes en Durango e intervalos de chubascos en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

 

comentarios


Ver Más de Lluvias en Monterrey