Llegan más de 100 mil turistas a disfrutar de Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo reportó más de 100 mil vacacionistas en el primer fin de semana de vacaciones en la playa Miramar, en Madero, Tamaulipas

  • marzo, 25, 2013 00:00

La titular de dependencia, Mónica González García, dijo que a pesar que de sábado a domingo se registraron cambios bruscos de temperatura en la mayor parte del estado, esto no impidió la llegada de paseantes a las playas del sur de la entidad.

 

 

Precisó la funcionaria que el fin de semana, particularmente el domingo, se registraron vientos de hasta de 85 kilómetros en la playa Miramar, que sin embargo, no afectó para nada la afluencia de paseantes.

 

 

"La gente está disfrutando de la playa, y es que tiene ganas de vacacionar, es el momento de disfrutar y estar en familia", apuntó.

 

 

González García refirió que Tamaulipas se encuentra enfocado al turismo de Semana Santa, ya que la derrama económica que los vacacionistas dejan es de gran ayuda para los empresarios de ese rubro.

 

 

Respecto a la ocupación hotelera que se registra desde el pasado viernes por la tarde y hasta este lunes, la secretaria del ramo estableció 80 por ciento, y se prevé que para el próximo miércoles llegue al 100 por ciento.

 

 

"Ayer estuve en Madero, la gente estaba disfrutando pese al viento que se registró, vimos mucha afluencia pero esperamos mucho más a partir de este miércoles", expresó.

 

 

Apuntó que en los hoteles de Madero y Altamira ya se tiene una reservación del 100 por ciento a partir del miércoles, no obstante en Tampico todavía hay algunas habitaciones disponibles, lo mismo que en otros puntos del estado.

 

 

En el pueblo mágico de Tula los hoteles también ya registran alrededor de 70 por ciento de ocupación, en cuanto a la playa Bagdad, de Matamoros, comentó que aún no se tienen reportes precisos, sólo que hubo muchos visitantes este fin de semana, lo mismo que en la Laguna de San Fernando.

 

 

Sobre el centro religioso "El Chorrito" ubicado en el municipio de Hidalgo, la titular de Desarrollo Económico y Turismo destacó que lo que se ha estado impulsando es el plan de charters, y para este fin de semana ya les pidieron la atención de dos de éstos que son para 40 personas con cada uno.

 

 

La secretaria de Turismo expuso que se espera la llegada de 400 autobuses al estado, en los diversos puntos turísticos de Tamaulipas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario