OpenA
Te encuentras en:
>
>

Llega corazón de joven de 26 años para regio

Helicóptero estatal aterriza en carriles de Ecovía para dejar un corazón en la Clínica 34 del IMSS donde un paciente de 41 años ya estaba en espera de ser trasplantad

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2600000/2609614_im15a11fttraencorazon.mp4
 Noticias de hoy - 15/08/2019 07:17 a.m.

INFO7

Por: David Torres

La esperanza de vida llegó desde Cholula, Puebla

Este miércoles a mediodía fue traído Monterrey el corazón de un joven de 29 años de edad quien presentaba muerte cerebral por traumatismo craneoencefálico al sufrir un accidente de motocicleta.

El órgano fue trasplantado en un hombre de 41 años quien padecía miocardiopatía dilatada idiopática por lo cual ya tenía un marcapasos.   

El trasplante se realizó en la Unidad Médica de Alta Especialidad, número 34, del IMSS ubicada en Avenida Lincoln donde aterrizó el helicóptero que traía al órgano.

"Este corazón voló en un avión privado hacia el Aeropuerto Mariano Escobedo hacia Monterrey y aterriza frente al hangar de gobierno para ahí abordar un helicóptero", indicó el Director de Protección Civil del Estado, Miguel Perales.

El órgano venía en una hielera que fue recibida por un médico quien lo introdujo a la conocida como Clínica 34 del Corazón pues en el quirófano ya estaba preparado el receptor.

El aparato aterrizó en los carriles de Ecovía por lo cual se detuvo el tráfico durante 10 minutos.

"Se cierra la vialidad por unos minutos para poder que ingrese este corazón hacia el quirófano donde el personal, la persona receptora ya no está esperando. 

Puede interesarte...

“Desde Cholula, Puebla, fueron alrededor de 30, 35 minutos, más siete minutos y medio que se tardó el helicóptero Mariano Escobedo hasta aquí al hospital", indicó.

El IMSS informó que la operación duraría cuatro horas y que al paciente se le colocó en extrema vigilancia durante las primeras 78 horas por considerarse críticas. 

Este es el primer trasplante del 2019 mientras que de 1997 a la fecha van 76.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar