Llaman diputados a proteger esencia del Barrio Antiguo

titulo-de-nota

La legisladora busca que el Barrio Antiguo no pierda su esencia ante los nuevos trabajos que se realizan en la zona

El Horizonte

Por: Yaressi Ortega

La identidad del Barrio Antiguo no se debe perder, por ello, la diputada del Partido Verde Ecologista, Ivonne Bustos, exhortó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Jesús Humberto Torres, para que proporcione una copia del plan de las obras que se realizan en las calles Dr. Coss, Abasolo y 15 de mayo, las cuales forman parte del programa “calles completas”. 

Además, de solicitar al titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana y Convivencia de Monterrey, Javier Sánchez Sánchez, que garantice la conservación de la identidad histórica del Barrio Antiguo, que esta estipulada en la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Nuevo León, asimismo que brinde el estudio vial que señale los impactos por la reducción de carriles en la calle Dr. Coss.  

Bustos, comentó que, aunque los trabajos se realizan conforme al proyecto de “Calles Completas” se han observado fallas, sin embargo, el gobierno ha decido continuar.  

“Es preciso recordar que, gracias al decreto del 10 de marzo de 1993, el corazón del primer cuadro de la ciudad, se encuentra sujeto a la protección plasmada en la Ley del Patrimonio Cultural del Estado de Nuevo León. En dicho ordenamiento legal se establece que solo podrán autorizarse obras siempre y cuando no afecten el valor su valor artístico, histórico y tradicional”, explicó.  

Aunado a ello, la legisladora pidió al gobernador dada la continuidad de la restauración del primer cuadro de la ciudad, mejorar la entrada al Congreso del Estado, de la banqueta en la calle Matamoros, en su segmento entre Escobedo y Zaragoza, para que esta sea de accesibilidad universal para los ciudadanos.

comentarios