A la Línea 3 del Metro de Monterrey "se la lleva el tren"... ¡del retraso!

La obra se encuentra estancada y aún no hay una fecha para que entre en operación; faltan los vagones y equipamiento de las estaciones

| 15/09/2020 | ionicons-v5-c09:22 | - Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- El próximo 1 de octubre cumplirá siete años en construcción, con lo cual habrá batido el récord de tardanza a nivel nacional en obras similares y, para colmo, no estará lista, según el gobierno de NL, hasta 2021.

Sólo como ejemplo, la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara, recién inaugurada el sábado, tardó sólo seis años en terminarse con todo y que es tres veces más larga y tres veces más costosa que la de Metrorrey.

Incluso, la Línea 3 de NL pinta para superar en casi cuatro veces el tiempo que tardó en construirse la emblemática Macroplaza de Monterrey, cuya extensión es de 40 hectáreas y tomó sólo dos años en obra.

Para colmo, el costo de la Línea 3 ya se ha duplicado por el retraso: inicialmente se dijo que se erogarían $5,700 millones para completarla y hasta el momento la suma gastada ya va en $10,000 millones de pesos.

Esta última cifra incluye el precio de los vagones, pero no el sistema de peaje ($1,142 millones), por lo que el costo se eleva a $11,142 millones y aún falta agregarle el equipamiento de las estaciones y la señalización.

 

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La obra inició el 1 de octubre de 2013 y se dijo que se terminaría en 2015; no obstante, se culminará en febrero de 2021

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