Realizan limpieza en parques de Santa Catarina, NL

Realizan limpieza en parques de Santa Catarina, NL
Foto: Especial

El alcalde del municipio indicó que también se llevan a cabo trabajos de regeneración de áreas verdes y labores de bacheo de calles y avenidas

| 31/08/2020 | ionicons-v5-c17:17 | Andrea Rodríguez |

Santa Catarina.- Como parte de los trabajos de regeneración de la imagen urbana, el municipio de Santa Catarina llevó a cabo la limpieza de parques en colonias.

Durante la limpieza se intensificó el desmalezado y retiro de basura en parques en las colonias, con lo que además se busca prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

"Iniciamos la semana con mantenimiento integral de espacios recreativos por parte de empleados de Servicios Públicos, para mejorar la imagen urbana, siguiendo los debidos protocolos sanitarios que nos demanda esta contingencia del covid19 y como una acción preventiva para combatir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades.


"Recordamos que seguimos en temporada de huracanes, por lo que el equipo de Servicios Públicos continúa trabajando en la limpieza de plazas, donde también exhortamos a los vecinos que nos ayuden a voltear tinas, botellas, entre otros recipientes que tengan en patios y porches de sus casas, para evitar acumulaciones de agua, prevenir las enfermedades del dengue, zika, chikungunya", indicó el alcalde Héctor Castillo.


Así como el programa "Santa Limpia y Verde" en toda la ciudad, mediante el desmalezado y revisión de luminarias en espacios públicos, los trabajadores municipales también llevan a cabo trabajos de regeneración de áreas verdes, labores de bacheo de calles de las colonias y avenidas principales.

"Seguimos trabajando en la recuperación de espacios públicos para las familias, a fin de que puedan realizar ejercicio en los lugares recreativos para fortalecer su sistema inmunológico, ya que muchas personas salen a caminar con las debidas medidas sanitarias, porque en el cuidado de la salud contra la pandemia mundial del covid19, juntos somos más fuertes", agregó el edil.


comentarios


Ver Más de Municipio de Santa Catarina