Liberan a enfermeros secuestrados en la CDMX

Los 17 trabajadores de la salud que fueron víctimas de un secuestro virtual ya fueron liberados

INFO7

Por: Jesús Vargas

Los hechos trascendieron la noche del martes cuando se encontraban en la Ciudad de México en apoyo a hospitales por la emergencia sanitaria por Covid-19.

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, coronó la liberación.

"17 enfermeras y enfermeros que apoyó la delegación Nuevo León en la Ciudad de México, fueron víctimas de un secuestro virtual, en el momento que llamé yo a la doctora ella estaba facilitando los vuelos de regreso".

El funcionario dijo que su estancia sería por cerca de un mes en hospitales del IMSS, pero ante la situación regresarán a la brevedad.

"Compañeros, nada más para comentarle que todo está bien, gracias a Dios, ya todos estamos bien, todo el grupo está bien, ya estamos en el cuartel de la Guardia Nacional dando la declaración", expresó una de las víctimas en un audio compartido a sus familiares.

Durante el secuestro virtual los enfermeros y enfermeras se encontraban recluidos en un dos hoteles mientras que los delincuentes exigían fuertes sumas de dinero a sus familiares.

"No nos maltrataron, más que nada fue el maltrato psicológico, pero todos estamos muy bien".

 

te puede interesar

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19 el personal de la salud ha sido blanco de ataques de la población al considerar que son portadores del virus.

comentarios


Ver Más de Coronavirus