Emma: la app que busca prevenir y ayudar a mujeres víctimas de violencia

El Observatorio Violeta en conjunto con la asociación civil Alternativas Pacíficas lanzó Emma, como una herramienta digital para dar una respuesta inmediata a casos de violencia contra la mujer

| 14/09/2020 | ionicons-v5-c10:36 | - Jesús Vargas |

La aplicación es gratuita y se puede descargar desde las tiendas de teléfonos iOS y Android. Al instalarla se requiere habilitar un acceso.

Una vez activada desde el teléfono móvil las mujeres podrán tener contacto con la red de asociaciones de una manera segura y confidencial ya que cuenta con un directorio.

Y en caso de estar en una situación de peligro, a través de la aplicación tienen la opción de activar un ‘Botón de Ayuda’ que lanzará una alerta a los contactos previamente establecidos para actuar de inmediato.

También cuenta con un ‘Botón de Escape’ que al presionarlo la llevara a otra aplicación para evitar que sea sorprendida por el agresor.

Emma’ también ofrece canales de prevención y consulta para erradicar la violencia familiar y de género que últimamente se encuentra a la alza.

Con la opción ‘Ruta Segura‘ las usuarias pueden realizar el reporte de una una zona donde fueron violentadas para alertar a otras mujeres sobre las zonas peligrosas en las que se han perpetrado acoso o robos.

Los datos obtenidos tras el uso de esta aplicación permitirán al Observatorio Violeta realizar análisis de violencia en busca de generar acciones más concretas que permitan prevenirlas y disminuirlas.

 

te puede interesar

comentarios