Reabren La Pastora, pero entrada aumenta de $30 a $100 pesos

El día de ayer, el parque zoológico La Pastora reabrió sus puertas, después de haber permanecido cerrado desde el pasado 17 de marzo a causa de las restricciones por la pandemia del Covid-19

| 16/10/2020 | ionicons-v5-c07:09 | - Fernando Escobedo |

Nuevo León.- Aunque esta puede ser una buena noticia para quienes quieren distraerse, también va acompañada de una mala noticia, pues el costo de los boletos aumentó un 233 por ciento. Antes del cierre por la pandemia, el costo del boleto para los adultos era de $30 pesos, ahora con su reapertura el boleto se está vendiendo en $100 pesos.

Arturo Villarreal, coordinador de este parque, aseguró que las instalaciones han sufrido algunas modificaciones para que los visitantes disfruten su estadía.

“Queremos que la gente venga y conozca los diferentes puntos de interés que tienen estas 33 hectáreas de terreno, son algunas pequeñas grandes cosas que modificamos y queremos que vengan a conocerlas”, indicó el coordinador del parque.

Sin embargo, el costo sólo aplicará para la entrada, por lo que las personas que deseen consumir alimentos tendrán que comprar productos dentro del zoológico, pues está prohibido ingresar alimentos y bebidas al parque.

Asimismo, al igual que en otros sectores económicos y de entretenimiento, no se permitirá el ingreso de personas vulnerables, es decir menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y mayores de 65 años.

“Nosotros abrimos de martes a domingo de 10 de la mañana a 5:30 de la tarde y tienen que ingresar bajo un estricto control de ingreso y que deben de ser revisados de su temperatura corporal y no ser parte del grupo vulnerable”, agregó Villarreal.

Antes de la pandemia del coronavirus, se dejaba entrar a los niños, y de 6 a 12 años estos pagaban $15 pesos y los menores de esa edad entraban gratis.

La pandemia por el Covid golpeó duro el bolsillo de la ciudadanía en general y poca gente podría pagar este precio y más aún si tienen cuatro o cinco de familia, ya que estaría pagando hasta $500 pesos por ingresar en un paseo familiar.

 

te puede interesar

El costo de La Pastora contrasta con el de otros parques y parajes de Nuevo León, que no son ni cerca o igual de caros.

Por ejemplo, entrar a las Grutas de García cuesta $80 pesos, al igual que el ingreso al parque Chipinque. En el caso de la Cola de Caballo el costo es de sólo $40 pesos.

Además, ahora La Pastora es incluso más caro que otros zoológicos del país, por ejemplo el de Chapultepec tiene entrada gratis y sólo cobra $35 o $55 pesos si se quiere ingresar a otras áreas como el herpetario o el mariposario, y en San Luis Potosí, el acceso al Zoológico Tangamanga es de sólo $60 pesos.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19