Movimiento Ciudadano separa a Karina Barrón; diputada alega renuncia

Movimiento Ciudadano separa a Karina Barrón; diputada alega renuncia
Foto: Jesús Vargas

A través de un comunicado, el partido político notificó la decisión de separar a la legisladora; ella acusa nulo apoyo y señala a Luis Donaldo Colosio de requerirle un depósito mensual para gestoría

Por: Jesús Vargas

Monterrey.- Este viernes, la diputada local Karina Barrón se convirtió en legisladora independiente luego de renunciar a su partido, argumentando falta de apoyo por parte de Movimiento Ciudadano.

Barrón se presentó al Congreso estatal la tarde de este viernes para entregar un escrito en la Oficialía de Partes, en donde informaba sobre su decisión.

"Hoy me voy de la bancada y de Movimiento Ciudadano, por su doble discurso, por su intolerancia, porque no hay espacio para las mujeres, porque nos se permite que una mujer levante la voz.

"Nos quieren agachonas, nos quieren dentro del corral, y yo no voy a permitir que se me humille, y ninguna mujer debe permitirlo, no puedo estar en un partido en donde no se respeta a las mujeres", señaló Barrón.

Además, acusó al coordinador de la bancada, Luis Donaldo Colosio, de requerirle un depósito mensual por 35 mil pesos que se destinan a gestoría.

"Les molestó mi voto en favor de las mujeres y la familia, les molestó que llamara gandalla a Colosio, pero así se ha comportado desde el inicio que nos pidió que le entregamos a él los $35,000 pesos mensuales de gestoría, recursos que ni siquiera son míos, son para la gente. Yo no accedí", añadió.

La legisladora continuará como diputada si partido político y por el momento aseguró que no considera incorporarse a alguna bancada.

Movimiento Ciudadano notifica separación de Karina Barrón

Aludiendo tomar la decisión basada en congruencia con los valores y principios del partido, Movimiento Ciudadano notificó este viernes al Congreso de Nuevo León la separación de la diputada Karina Barrón.

Mediante un comunicado, el instituto político indicó que la decisión de separar a Barrón fue aprobada por todos los legisladores de la bancada.

Se indicó que la notificación de la separación fue presentada a las 14:11 horas de este viernes, en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Carlos Ruiz.

Movimiento Ciudadano señala que en su partido no se permitirán "viejas prácticas" que afecten su trabajo en favor de la ciudadanía.

"En este proyecto no permitiremos que las prácticas y vicios del 'Viejo León' afecten nuestro trabajo en favor de la ciudadanía", indica el documento.

 

comentarios