Joven regio solicita donadores de sangre; le amputarán su pierna

Joven regio solicita donadores de sangre; le amputarán su pierna
Foto: Cortesía/Pixabay

La hermana del joven Francisco Javier López Morales, solicita donadores de sangre de calidad urgente, ya que su hermano será operado el domingo 17 de enero de 2021

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c20:49 | Sharai Rocha |

MONTERREY.- Francisco Javier López Morales, de 22 años de edad, es un joven que necesita donadores de sangre en calidad de urgencia en el Hospital Universitario.

Su hermana, se comunicó a este medio para solicitar donadores, ya que se necesitan de 12 a 15 para recuperar la sangre que él ha ocupado y la que se necesite para cuando Francisco Javier, entre al quirófano. 

“Tendrá una cirugía delicada le amputarán su pierna izquierda el día domingo y necesitamos de 12 a 15 donadores de sangre para recuperar la que ya ha ocupado y tener por si se necesita cuando este en quirófano”, comentó su hermana Alis López.

“Ya no le quieren brindar el servicio en el banco de sangre y él no puede estar así sin que lo atiendan”, mencionó preocupada.

Francisco Javier tuvo un accidente en moto hace aproximadamente cinco meses y se fracturó el fémur de la pierna izquierda. Fue operado y le pusieron clavos, pero lamentablemente eso no funcionó y sigue en recuperación desde el hospital.

La situación de agravó porque le salió un absceso en su pierna y le surgen hemorragias por lo que pierde mucha sangre.

“Le hicieron estudios y análisis pero ya los doctores nos dijeron que al parecer sus arterias ya no funcionan (ya están muertas) por eso las hemorragias. Él está muy débil y bajo en glucosa, por lo mismo necesita transfusiones de sangre casi a diario y como no hemos reunido los donadores, le están negando el servicio en banco de sangre”, dijo.

“La verdad él no puede estar sin recibir atención en ese sentido porque puede llegar a caer en un paro por falta de la sangre. Hemos querido llevarlo a otro lugar para checar si le podrían salvar su pierna, pero por falta de dinero no lo podemos hacer”, agregó.

Comentó que los doctores optaron por la amputación porque su vida ya corre peligro. 

“El accidente de mi hermano fue provocado por una persona pero nunca se hizo responsable. Hubo una demanda, pero no ha procedido”, finalizó.

Joven regio solicita donadores de sangre; le amputarán su pierna

comentarios