Irrumpen en rueda de prensa; asegura Mario Delgado que son enviados de Gobierno estatal

Irrumpen en rueda de prensa; asegura Mario Delgado que son enviados de Gobierno estatal
Foto: Elizabeth Cruz

Durante la participación del presidente del partido, en diversas ocasiones irrumpieron mientras hablaba o se mencionaba a la alianza.

| 22/11/2020 | ionicons-v5-c18:50 | Elizabeth Cruz |

El arribo a la ciudad del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, desató una serie de actos violentos a las afueras de dos hoteles ubicados en la zona rosa del Centro de Monterrey.

El primero de ellos se suscitó en la entrada del Hotel Kristal, hecho que provocó que, Delgado no llegara hasta el recinto y la reunión que tenía pactada con militantes se canceló para hacerse vía Zoom.

Después, al interior del Hotel Ambassador, en donde se ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación, una presunta militante del partido se introdujo a la sala reclamó a diputados locales por la coalición registrada este viernes como “Juntos haremos historia en Nuevo León”.

“Yo soy militante, yo soy consejera y a parte soy fundadora del partido. Está desgastada (cartilla moral) como la moral de los ciudadanos de los nuevoleoneses. Es una vergüenza haberlos llevado a ustedes al Congreso”, manifestó la militante Teresa de Jesús García.

“Esto que están haciendo es un atropello a la ciudadanía de Nuevo León. Nadie de la militancia aceptamos esta coalición y ustedes lo saben”, culminó.

Durante la participación del presidente del partido, en diversas ocasiones irrumpieron mientras hablaba o se mencionaba a la alianza.

En su intervención, Mario Delgado, aseguró que el pleito registrado al mediodía forma parte de una estrategia del Gobierno del Estado.

"Tengo información de quienes reventaron el evento hace rato, que era un diálogo con la militancia, son operadores del gobierno del Estado porque tienen miedo que nos organicemos y tienen miedo que saquemos a esos grupos de poder que siempre han gobernado Nuevo León; en base a la corrupción, en base a acuerdos de complicidad para saquear el estado. De ese tamaño es el temor y por eso no quieren ni siquiera que nos juntemos a platicar con la militancia", aseguró el dirigente nacional.

Quienes no estuvieron en la atención a medios fueron la diputada Celia Alonso y la dirigente estatal de Morena, Bertha Puga, quienes manifestaron que les negaron el acceso y aguardaron hasta la salida del resto de los morenistas, pero no fueron atendidas.

comentarios