Invita Monterrey a carrera 21 K para apoyar a niños con capacidades diferentes

titulo-de-nota

Por vigésima tercera ocasión el municipio de Monterrey llevará a cabo la carrera "Medio Maratón 21K", que ahora tendrá como objetivo apoyar a instituciones que brindan apoyo a niños con capacidades diferentes

Por: Andrea Rodríguez

En rueda de prensa el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, invitó a los ciudadanos a participar en la carrera, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril de abril y que en los últimos dos años, ha operado con causa social.

De la Garza señaló que este año el monto total de lo recaudado en las inscripciones se donará a 13 instituciones, que son los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER), además de la Clínica de Autismo del DIF Monterrey.

“Si bien es cierto uno de los principales motivos es promover el deporte, promover la sana convivencia, la sana competencia en la ciudad de Monterrey, lo es también que esto genere una ayuda de apoyo para las instituciones que en por todos nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes que tienen la necesidad de una educación especial.

“Creemos que es también una forma de contribuir a que haya mejor calidad de vida para los regiomontanos, a que haya una mejor estabilidad social y armónica de toda la sociedad” apuntó el alcalde.

El “Medio Maratón”, tendrá el mismo circuito que la vía deportiva y dará inicio en punto de las 7:00 horas, teniendo como salida y meta  la Plaza Zaragoza, frente al Palacio Municipal.

Para este año se estima que la participación sea de más de 3,600 corredores, con lo se recaudaría más de un millón 600 mil pesos por concepto de inscripción.

El alcalde señaló que las inscripciones serán desde este lunes hasta el 17 de abril, en la planta baja del Palacio Municipal, en tiendas Innova Sport y en línea a través de la página www.trotime.com.

comentarios


Ver Más de Municipio de Monterrey