OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Instruyen a policías para combatir violencia contra la mujer

Con el fin de erradicar la violencia contra la mujer, el gobierno de Santa Catarina ha capacitado a sus elementos de policía

 Noticias de hoy - 05/11/2019 07:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInstruyen a policías para combatir violencia contra la mujer

Foto: Especial

Por: Andrea Rodríguez

Para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas, 100 policías de Santa Catarina iniciaron una capacitación para detectar, identificar e intervenir en los casos de violencia de género.  

"Queremos que nuestros policías sean sensibles a los temas de la violencia, tanto en la familia, como en los casos de violencia hacia las mujeres.

"Nuestros elementos continúan en constante capacitación y complementando su labor, fueron parte de un curso con perspectiva de género para apoyar y auxiliar incidentes de este tipo, haciendo conciencia dentro del mes de la erradicación de la violencia hacia mujeres y niñas", señaló el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Zavala Solís.

Los elementos serán capacitados a lo largo de seis semanas, en conjunto con el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango a través del instructor José Luis Hernández Rocha.

Esta primer semana llevarán a cabo el Taller de Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, en donde el objetivo es capacitar a los policías para la detección y atención de los casos de violencia de género, orientando y canalizando a las víctimas, a través de un trato sensible y digno, por parte de los elementos.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar