Iniciarán vacunación a adultos mayores en febrero: Salud de NL

Iniciarán vacunación a adultos mayores en febrero: Salud de NL
Imagen de Katja Fuhlert en Pixabay

Los adultos mayores forman parte de la segunda etapa de vacunación, en la cual también se vacunará al resto del personal de salud

| 06/01/2021 | ionicons-v5-c15:17 | Andrea Rodríguez |

Tras la llegada de las 4,875 vacunas contra covid para Nuevo León, la Secretaría de Salud del estado informó que espera que para el mes de febrero se pueda empezar con la vacunación para la población en general.

"Para la población general probablemente empecemos el próximo mes, el mes de febrero el estaríamos iniciando con los adultos mayores, conforme empiecen a llegar más vacunas de los otros laboratorios se nos va a facilitar esto", comentó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo al funcionario, por parte de la Secretaría de Salud federal hay buena intención de seguir apoyando con más dosis al estado, sin embargo dijo se necesita mayor producción de los laboratorios.

"Hay una buena intención de su parte de seguirnos ayudando pero necesitamos la producción de los laboratorios, hay que producir millones y millones de vacunas para todos los países  que lleguen a nuestro país y se distribuyan en todos los estados", apuntó.

De acuerdo al esquema de vacunación del gobierno federal, en el mes de enero y febrero se deberá vacunar al personal de salud que está en la primera línea de combate al covid.

Posteriormente de febrero a abril se debe vacunar al resto del personal de salud y a los adultos mayores, por lo que Nuevo León espera iniciar la vacunación para este sector tal y como está marcado en el esquema federal.

comentarios


Ver Más de Coronavirus