Iniciará TecSalud prueba de la vacuna CureVac; busca 2 mil voluntarios

Iniciará TecSalud prueba de la vacuna CureVac; busca 2 mil voluntarios
Foto: EFE

Quienes quieran participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener buena salud, ser mayores de edad; en el caso de las mujeres no deberán estar embarazadas ni lactando

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c13:42 | Elizabeth Cruz |

Nuevo León.- TecSalud está buscando a 2,000 voluntarios que participen en el protocolo de la vacuna alemana CureVac que combatirá el Covid-19.

La vacuna se encuentra ya en Fase 3, y su estudio arrancará la última semana de este mes en el Hospital Zambrano Hellion.

Se prevé que puedan participar hasta 3,000 personas, mil más que la cifra inicial.

Quienes quieran participar, deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener buena salud, ser mayores de edad; en el caso de las mujeres no deberán estar embarazadas ni lactando.

Los voluntarios deberán tomar medidas precautorias para no concebir durante el proceso de estudio que tendrá una duración de 393 días; deberán realizar cinco visitas al hospital y recibirán tres llamadas telefónicas, además de mantener un diario como parte del seguimiento.

Las personas que ya padecieron Covid-19, utilizaron algún producto de investigación y/o aplicación de vacuna 28 días previos, tratamiento de inmunosupresores o esteroides, antecedentes de reacciones adversas severas a medicamentos y alteraciones en la coagulación o trastorno sanguíneo con riesgo de sangrado por la inyección intramuscular, no podrán participar.

Se informó que el protocolo será “doble ciego”, pues ni el médico ni el voluntario sabrán qué se obtuvo ya que la mitad de estas personas recibirá inmunización y el resto, placebo. 

CureVac tiene el mismo funcionamiento que las vacunas Pfizer y Moderna que utilizar el modelo RNA mensajero, es decir, que el organismo produce anticuerpos contra este fragmento de información viral que es incapaz de provocar Covid-19 por sí mismo; y además requieren dos dosis y un almacenamiento a baja temperatura.

La convocatoria aún no se ha dado a conocer pero el registro de voluntarios se hará a través de la página: www.tecsalud.mx.

comentarios


Ver Más de Coronavirus