Alcanzan acuerdo para que ruta exprés al aeropuerto 'ruede'

Proyecto de transporte público será histórico: permitirá llegar a terminal aérea por sólo $15 pesos

| 30/11/2020 | ionicons-v5-c10:28 | - Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- La nueva ruta de camión hacia el Aeropuerto de Monterrey está a punto de llegar a su destino, pues, según informó el gobierno de NL, en cuestión de días estará iniciando operaciones.

Esto porque el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León y el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), operador de la central aérea, ya alcanzaron un acuerdo para que el proyecto “ruede”.

Con ello, por fin NL contará con una ruta de camiones que mueva pasajeros al aeropuerto, algo que en toda la historia de esa terminal aérea nunca había existido.

El director de Movilidad de NL, Noé Chávez, dijo que dicho acuerdo fue enviado el pasado viernes a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que dé su aval y confió en que para diciembre se pondría en marcha la ruta, con viaje redondo de la ‘Y Griega’ al aeropuerto por $15 pesos.

Se utilizarán de 25 a 32 unidades de “última generación”; es decir, modelo 2020 y climatizados.

 

te puede interesar

El recorrido será de 22.5 kilómetros iniciando en la Y Griega de Monterrey, y terminando en el aeropuerto y viceversa; en dicho trayecto habrá entre 17 y 28 paradas de camión.

 

comentarios


Ver Más de Transporte