Ingeniero regio lleva a cabo creativo proyecto en contra del COVID-19

Ingeniero regio lleva a cabo creativo proyecto en contra del COVID-19
Foto: Gizeh Triana

Gizeh Triana ha creado un movimiento en el que busca ayudar al mundo a evitar la propagación del coronavirus con impresoras 3D

Por: Magdely Salazar

Fue en las primeras semanas de marzo que medios locales comenzaron a informar sobre el nuevo virus y los riesgos que el COVID-19 conllevaba.

Ante esto el pánico comenzó a surgir llevando a la escasez de productos de higiene en el mundo.

La noticia inspiró al ingeniero Gizeh Triana a buscar evitar la propagación del coronavirus no solo para el bienestar local, sino por la seguridad internacional de muchas familias.

Gracias a la nueva tecnología de las impresoras 3D y la gran creatividad del joven regiomontano, Gizeh comenzó a diseñar una careta a base de materiales muy accesibles y a su vez que esta pudiera ser reutilizable.

El proyecto fue puesto a disposición del público sin costo alguno en una página de internet, la cual es exclusivamente para impresiones 3D, en ella puedes descargar e imprimir el producto fácilmente.

El diseño tiene la opción de ser modificado o dejarlo a como originalmente se creó.

Países como Brasil, Canadá, Italia, Eslovaquia, Morocco, Francia, Estados Unidos y Alemania son algunos de los que han comunicado a Triana que su proyecto ya se encuentra en producción.

“Sinceramente, en lo personal me siento muy bien al haber aportado algo para los demás en tiempos difíciles como esta pandemia, no pensé que tuviera el alcance que estamos viendo hoy”, comentó el joven a Info 7 y El Horizonte.

También añadió que el apoyo en México ha sido únicamente por usuarios que comparten sus publicaciones y no por los empresas u organizaciones.

Ingeniero regio lleva a cabo creativo proyecto en contra del COVID-19

 

comentarios