Acuerdan recuperar viviendas en el estado

Acuerdan recuperar viviendas en el estado

Infonavit y Sedatu, junto con los municipios, realizarán diversas obras de regeneración de espacios públicos

| 15/09/2020 | ionicons-v5-c08:52 | Elizabeth Cruz |

A fin de mitigar los factores que propiciaron el rezago urbano y social en los municipios de General Zuazua y Juárez, en Nuevo León, así como en Matamoros en Tamaulipas, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) e Infonavit firmaron un convenio de colaboración con estos ayuntamientos para la recuperación de estas colonias.

Con estos acuerdos establecidos se buscará llevar a cabo obras de regeneración socio-espacial en polígonos donde exista concentración de vivienda recuperada, en donde se implementarán medidas que permitirán garantizar la prestación de servicios públicos básicos con el objetivo de generar bienestar y seguridad a la población y aumentar la plusvalía de los inmuebles.

Román Meyer Falcón, titular de SEDATU, informó que, esta misma estrategia se puso en marcha en los municipios de Mexicali, Tijuana, Ciudad Juárez y otros, en donde se trabajará en la recuperación de la vivienda abandonada.

“Me sumo a los esfuerzos para poder resarcir 170,000 viviendas. Habrá que seguir trabajando arduamente con los municipios y con el Infonavit para darle mayor dinamismo y acelerar el proceso”, enfatizó Meyer Falcón.

Por su parte, Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, resaltó que los convenios firmados representan un paso importante para el avance de esta tarea.

“Lo que buscamos con la firma de estos convenios es generar un mucho mejor entorno urbano para que los inmuebles se conviertan en un verdadero patrimonio para las familias”, señaló Carlos Martínez. 

comentarios