OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Indagan probable extorsión telefónica en asalto a presidencia de El Carmen

El vicefiscal Luis Enrique Orozco informó que se encuentran corroborando la posible extorsión en papel y electrónicos que puedan confirmar esa hipótesis

 Noticias de hoy - 14/01/2020 04:28 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Yaressi Ortega

La Fiscalía analiza dos vías de investigación en torno a los hechos ocurridos en la presidencia municipal de El Carmen, una sería el robo y otra la extorsión

El vicefiscal Luis Enrique Orozco comentó que ya analizan el caso en el cual, aunque no se tiene un estimado del robo la cantidad sustraída estaría por encima de los 100 mil pesos.

"No hay un arqueo, pero puede superar los 100 mil pesos, pero no hay un arqueo definitivo que nos exprese la cantidad cierta que se haya sustraído... Estamos trabajando incluso con la determinación del arqueo para conocer el monto de lo sustraído se han recabado distintas entrevistas con personas que estaban en la presidencia al momento de los hechos.

"Los videos dan cuenta de una probable llamada telefónica y la participación de dos personas la guardia y un cerrajero que abrió la caja fuerte, estamos determinado el hecho", afirmó. 

El funcionario señaló que tanto la guardia de seguridad como el cerrajero quienes participaron el hecho se encuentran disponibles y localizables, esto sin ser detenidos, ya que comentó el caso va más enfocado a una extorsión

"No están a disposición, ambas (personas) están localizadas y localizables, solo estamos corroborando la posible extorsión en papel y electrónicos que puedan confirmar esa hipótesis, pero es posible que se trata de una extorsión telefónica", comentó. 

Orozco, agregó que casos de extorsiones telefónicas a municipios han sido pocas, pero el delito si es frecuento no solo en el estado sino en el país, incluso reveló que la semana pasada otro municipio metropolitano alerto de una situación similar.

"Tuvimos un antecedente que se intentó consumar, peor no se dio dado que la persona que recibió la llamada no cayó, estamos verificando la procedencia de la llamada como en el caso del Carmen... fue un evento reciente de la semana antepasada, fue municipio metropolitano", indicó el vicefiscal.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar