OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Inauguran la Línea 3 del metro... ¡pero en Minecraft!

A modo de una satírica expresión de protesta, usuarios del videojuego Minecraft dieron conclusión a la Línea 3 del Metro

 Noticias de hoy - 15/01/2020 06:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInauguran la Línea 3 del metro... ¡pero en Minecraft!

Foto: Alessandro Valadez

Por: Redacción Web

Ante la incapacidad del gobierno estatal para concluir la Línea 3 del metro, un usuario del videojuego Minecraft logró terminar este ambicioso proyecto, aunque sea en la ficción.

Fue a través del grupo de Facebook de Usuarios Metrorrey, que un usuario de nombre Alessandro Valadez, autor de esta creación, dio a conocer las imágenes del curioso modelo del metro regio. Posteriormente, las fotografías se volvieron virales tras su publicación en múltiples páginas.

Cabe destacar que, a escasas horas de su publicación, los diversos posts ya acumulan miles de reacciones en las redes sociales.

En la sección de comentarios, muchos usuarios regios expresaron su inconformidad con el gobierno estatal ante la demora y el gran gasto que ha supuesto esta obra pública. Asimismo, algunos otros usuarios también compartieron sus propios modelos del metro regiomontano.

Desde su comienzo, el proyecto de la Línea 3 del sistema de transporte público Metrorrey se ha visto marcada por atrasos y fuertes críticas por parte de la opinión pública.

Pues, tras haber iniciado la obra en el 2013, la fecha de entrega que originalmente se había programado para el 2015 fue postergándose hasta llegar al punto en que, a día de hoy, en pleno 2020, se dice que el proyecto estará listo dentro de unos dos años más.

Sin embargo, dichos atrasos han supuesto un duro golpe al gasto público, debido a que en sus inicios, se estimaba que el costo del proyecto sería de $5,500 millones de pesos, pero a la fecha se han gastado más de $9,600 millones de pesos, lo que supone un desembolso de más del doble de lo planteado en el presupuesto.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar