Imputan a esposo de Italia Kristal por tentativa de feminicidio

Al hombre se le ejecutó una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio y más tarde una orden de reaprehensión por violencia familiar

INFO7

Por: Estrella Gracia

El esposo de Italia Kristal fue imputado por dos delitos ante un juez de control, uno por tentativa de feminicidio tras amputarle un dedo y otro por violencia familiar en contra de ella y de un hijo de 19 años. 

José Manuel de 49 años, fue detenido por agentes ministeriales tras un cateo efectuado en un domicilio de la colonia Privanzas 5to sector en el municipio de San Pedro. 

Ahí se le ejecutó una orden de aprehensión por tentativa de feminicidio y más tarde una orden de reaprehensión por violencia familiar, delito por el que se le había colocado un brazalete con localizador. 

"Tras distintos actos de investigación por parte de la policía ministerial en búsqueda de esta persona, incluso cateando un domicilio, se le pudo ejecutar la primera de las órdenes, es decir, aquella que fue obtenida con motivo de la agresión más reciente y en un segundo momento le fue ejecutada la segunda orden, me refiero a la reaprehensión, dictada por el juez de ejecución" 

El Vicefiscal de Ministerios Públicos señaló que la reciente agresión en contra de Italia Kristal agravará su situación jurídica. 

 

te puede interesar

"Por supuesto que esto agravara la peligrosidad que le sea diagnosticada a esta persona y por su puesto que también consideramos que más allá de violencia familiar, justificar para el ministerio público la posibilidad de la intención de esta persona de privar de la vida a su esposa y por consecuencia ser sancionado incluso por tentativa de feminicidio

En entrevista para Info7 la afectada señaló que ya ha presentado 11 denuncias por violencia e intento de homicidio.

comentarios