OpenA
Te encuentras en:
>
>

Hay caso sospechoso de coronavirus chino en Nuevo León

De acuerdo acuerdo con el comunicado técnico diario del gobierno federal, actualmente existe tres casos sospechosos de coronavirus chino en Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2780000/2781016_im12f23ftcoronavirus.mp4
 Noticias de hoy - 11/02/2020 09:41 p.m.

INFO7

Por: Carlos Campos

El gobierno de México informó que existen tres casos sospechosos de coronavirus chino en el país en los Estados de Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco. 

"La búsqueda de casos sospechosos la realiza el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) mediante la siguiente definición operacional: Persona de cualquier edad que presente enfermedad respiratoria aguda y que cuente con el antecedente de viaje o estancia en China o haber estado en contacto con un caso confirmado o bajo investigación hasta 14 días antes del inicio de síntomas”, indica el comunicado.

"Todos son hombres, 1 caso requirió hospitalización y se encuentra estable, los otros dos fueron ambulatorios con sintomatología leve. Mediana de edad: 33 años (27 – 45 años), sin comorbilidades o factores de riesgo" Dice el informe.

Autoridades exhortaron a la población a llevar a la practica acciones preventivas para evitar contagios de enfermedades respiratorias tales como:

• Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%

• Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo

Puede interesarte...

• No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias

• Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc

• Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.)

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar