Calculan daños por 'Hanna' en 'miles de millones de pesos'

El desastre que dejó Hanna en Nuevo León resultó mucho mayor a lo estimado inicialmente: ya apareció la primera persona muerta y los daños materiales se estima llegarán a miles de millones de pesos

INFO7

Por: Rosalinda Tovar

Nuevo León.- Ante ello, los alcaldes metropolitanos se unieron para redactarle una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que le piden envíe ayuda para reconstruir las zonas dañadas en la ciudad.

En la misiva, los ediles de nueve municipios solicitan una reunión urgente con el mandatario para defi nir los recursos necesarios y para que se autoricen planes para mejorar el drenaje pluvial.

A la par, el estado y municipios, apoyados por diputados federales, perfi lan solicitar la declaratoria de desastre para acceder a dinero del Fonden.

Aunque el total de los daños aún no está cuantifi cado, algunos municipios ya estiman que requerirán varios millones de pesos para reponer infraestructura, vialidades y viviendas dañadas por Hanna.

San Pedro, por ejemplo, calcula que la reparación del socavón que surgió en Bosques de Chapultepec y Bosques del Istmo costará entre $60 y $80 millones de pesos.

Por su parte, San Nicolás estimaba hasta ayer un gasto de $22 millones de pesos, cifra que podría crecer en los próximos días debido a la cantidad de viviendas dañadas.

 

te puede interesar

"Le pedimos genere los mecanismos para enfrentar una necesidad histórica que solamente con el apoyo de su gobierno podremos resolver.

Nos referimos a los desastres ocasionados por el paso del huracán Hanna, a las graves afectaciones que se generaron para miles de familias", señala la carta de los alcaldes de Apodaca, García, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y San Nicolás.

comentarios


Ver Más de Temporada de Huracanes