Encuentran estructura de la Virgen de Guadalupe que arrastró el huracán ‘Alex’

La escultura de acero de la Virgen de Guadalupe reapareció 10 años después de que fue arrastrada por la corriente del río Santa Catarina

| 31/07/2020 | ionicons-v5-c08:28 | - Jesús Vargas |

Monterrey.- La tormenta del huracán ‘Alex’ que azotó a Nuevo León en el año 2010, provocó que cayera al agua y quedará enterrada.

La estructura original fue colocada a la altura de la colonia Obispado en Monterrey, a unos metros de la avenida Gonzalitos con motivo de la segunda vista del Papa Juan Pablo ll a Nuevo León.

El hallazgo se dio entre las  avenidas Gonzalitos y Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Obispado en Monterrey.

Fue localizada gracias a que las lluvias, que dejó la tormenta "Hanna" el pasado fin de semana que removieron las toneladas de piedras y la dejaron visible.

La que se convirtió en la emblemática Virgen de Guadalupe del Río Santa Catarina fue diseñada por Monseñor Aureliano Tapia para recibir al Papa.

La pieza de acero original medía 12 metros de altura.

Después de desaparecer se inició una búsqueda a lo largo del cauce la cual no dio frutos y por ello en su lugar, se colocó una nueva estructura en diciembre de 2010.

Tras el hallazgo, personal de Servicios Públicos de Monterrey iniciaron la remoción de las piedras.

 

te puede interesar

El alcalde Adrián de la Garza recorrió el sitio junto al alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado.

“Creo que es un hallazgo importante, sobre todo para los católicos, obviamente, es un significado muy importante bueno, que bueno que se encontró al final de cuentas y no podemos dejar tampoco una imagen de esta naturaleza aquí”, señaló de la Garza.

“El municipio de Monterrey cómo gobierno va a rescatarla y posteriormente en forma particular algunos la restauraremos y junto con la Arquidiócesis decidiremos dónde volver a tenerla”, afirmó Salgado.

La escultura de la Virgen de Guadalupe se colocó en el año 1990 en el marco de la segunda visita a Nuevo León del Papa Juan Pablo ll.

En el Río Santa Catarina el Sumo Pontífice ofreció una histórica misa con la que inundó el cauce con millones de fieles católicos.

comentarios