Construirán parque eólico en General Bravo

Construirán parque eólico en General Bravo
Foto: Redes Sociales

Mediante sus redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que su administración colaborará en las gestiones a nivel federal para arrancar el proyecto

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c19:25 | - Rosy Tovar |

Con una inversión de 252 millones de dólares, la empresa “Grupo México” construirá un parque eólico en el municipio de General Bravo, el cual generará 700 empleos directos. 

Mediante sus redes sociales, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón dijo que su administración colaborará en las gestiones a nivel federal para arrancar el proyecto. 

“Esta inversión generará 700 empleos directos y beneficiará a 60 familias que recibirán un ingreso por derecho de paso”

“Además, el beneficio que nos dará al medio ambiente es equivalente a que sacaran 60 mil carros de circulación”, se lee en la publicación. 

Así mismo, el mandatario subraya que el 50% del material para la construcción de esta es mexicano, por lo que se promueve y ayuda directamente a la economía del país.

“En Nuevo León actualmente tenemos 4 parques eólicos; les reiteré que somos facilitadores de energía limpia, nos interesa que nuestro estado siga creciendo y por eso apostamos al futuro sustentable”, continuó. 

Por último, agregó que Grupo México en conjunto con la compañía Valero destinarán $2,000 millones de pesos para el proyecto de una terminal de combustibles que impulsará la creación de 600 empleos en la obra y 200 permanentes.

comentarios