7 hábitos para tener una vida más saludable

7 hábitos para tener una vida más saludable
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Son sencillos y pequeños los cambios a nivel deportivo y nutricional que podemos agregar a nuestro día a día, para lograr tener el estilo de vida saludable que tanto deseamos y sentirnos más activos

| 17/11/2020 | ionicons-v5-c15:06 | Redacción |

Con la reapertura de los gimnasios en San Nicolás, aquí en Monterrey, y en las distintas ciudades de México, muchas personas se han dado cuenta de que antes de entrenar en un gimnasio se debe mantener una vida saludable, haciendo de este un par perfecto.

Es por eso por lo que te traemos 7 hábitos útiles para que los puedas incorporar en tu rutina diaria. 

1.- Ten una alimentación sana y equilibrada

Al mantener una alimentación adecuada estás previniendo varias enfermedades, y al mismo tiempo fortaleciendo tu sistema inmunológico. La dieta mediterránea es considerada la más completa, ya que esta incluye todos los alimentos y nutrientes necesarios para mantener una buena salud, entre ellos se encuentran: vegetales, cereales, pescado, legumbres, aceite de oliva, entre otros. Es muy importante que reduzcas el consumo de grasas saturadas (embutidos, frituras…) e incluir más antioxidantes (verduras y frutas).

 

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2.- Toma más agua y depúrate

Tu cuerpo necesita mantenerse hidratado, para esto es muy importante tomar agua, lo sugerido es unos 8 vasos al día como mínimo, este hábito te ayudará a eliminar toxinas acumuladas y a mejorar tu función renal. También te beneficiarán los caldos, las infusiones, las frutas (enteras o en zumos), siempre y cuando todo sea natural.

3.- Ejercita tu mente

Nuestra mente es un músculo más del organismo, diversos estudios han demostrado que las personas que realizan actividades que demandan esfuerzo intelectual, conservan mucha más vitalidad mental cuando envejecen. Puedes tener a tu alcance diversas herramientas que te serán útiles, por ejemplo: escribir, leer o participar en tertulias. Los juegos de palabras, los crucigramas, el dominó y el parchís son perfectos para estimular y potenciar el cerebro. Las actividades artísticas, como dibujar o pintar, fomentan el desarrollo psicomotor y hacen trabajar al intelecto. Evita abusar de la televisión, ya que esto solo saturará tu mente y no ayuda a mejorar los procesos cognitivos.

4.- Mantente alejado del estrés

Cuando el estrés se vuelve crónico, puede llegar a perjudicar nuestra salud, provocando insomnio, fatiga, inapetencia, ansiedad, nerviosismo, dolor de cuello y de espalda. Para evitarlo, intenta no cargar con demasiadas actividades a la vez y céntrate únicamente en lo que es posible hacer; práctica la respiración profunda y consciente; haz alguna actividad recreativa o deportiva; escucha música tranquila.

 

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5.- Deja de fumar

Esto puede ser un poco difícil para algunas personas, ya que implica una dependencia psíquica (costumbre) y física (nicotina), pero dejar este hábito es la clave para ganar calidad de vida y salud. 

6.- Haz ejercicio

El ejercicio físico no puede faltar en nuestras vidas, ya que nos da múltiples beneficios: protege nuestro corazón, aporta elasticidad muscular, fortalece el sistema inmunológico y estimula la oxigenación cerebral y pulmonar. Aparte, te sube el ánimo gracias a la liberación de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

7.- Duerme de 7 a 8 horas diarias

Descansar bien es realmente importante, de hecho dormir menos de 6 horas puede traernos consecuencias graves tanto para la salud mental como física. Así que descansa lo suficiente y recupera las energías perdidas durante el día.

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