Escobedo vivirá el grito de Independencia en Minecraft

Para vivir el grito de Independencia de manera segura, el municipio de Escobedo organizó un evento virtual en Minecraft para vivir el grito de Independencia

| 15/09/2020 | ionicons-v5-c14:50 | Andrea Rodríguez |

Escobedo, NL.-El municipio de Escobedo también realizará su celebración del Grito de Independencia de forma virtual, sin embargo le dará un toque diferente pues lo realizará a través del juego Minecraft.

La alcaldesa Clara Luz Flores, indicó que la celebración se dará este martes 15 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche y podrá seguirse a través del juego y en redes sociales del municipio cómo Instagram, Facebook y YouTube y tendrá una duración de aproximadamente 12 minutos.

"Quisimos transformar esta idea, yo me puse a pensar en cuántos niños era la primera que iban a asistir a un grito, que tienen conciencia de que estamos festejando la Independencia y yo creo que debemos de buscar esa innovación, nosotros como gobierno, para estar a la altura y sobretodo captar la atención y el interés de los niños.

"Vamos a hacer dos gritos virtuales, el grito es el momento del grito pero va haber una especie de show de luces en dónde la presidencia municipal y la iglesia van a hacer las pantallas donde se transmitan... luego va haber las luces y la pirotecnia que vamos a tener que es pet friendly, esa es la novedad está padrísima porque no hace ruido, también es eco friendly, no contamina, no hace daño", indicó la edil.

Para poder seguir la celebración en Minecraft se debe descargar el juego, posteriormente se deberá dar click en jugar, luego se va a la pestaña llamada servidores y después se da click en agregar servidor.

Al añadir servidor se deberá poner en el nombre Escobedo N.L 6 escribir la dirección IP 144.217.233.63 con el puerto 25613, de esa forma los ciudadanos podrán "trasladarse" al municipio y vivir la celebración.

comentarios


Ver Más de Municipio de Escobedo