Nuevo León anuncia recortes en dependencias de gobierno y organismos

Informan autoriades que también buscarán reunirse con los diputados y organismos descentralizados para solicitarles un recorte presupuestal

| 16/09/2020 | ionicons-v5-c15:40 | Elizabeth Cruz |

Monterrey.- Después de darse a conocer que el pasado lunes en el periódico oficial, el Gobierno del Estado aplicará recortes presupuestales a las dependencias y organismos, el ejecutivo Jaime Rodríguez Calderón, dijo que con lo ahorrado se buscarán mantener los servicios de salud, educación y servicios públicos durante la pandemia.

El mandatario dijo que platicará con el sindicato pues las arcas estatales no dan para cubrir las prestaciones entre las que se encuentran los aguinaldos.

En entrevista, el gobernador explicó que no se trata de recaudar, sino en evitar hacer compras que no sean necesarias o disminuir los gastos.

“Creo que podemos bajar mucho los costos de energía eléctrica, gasolina, de uso de papel y todo eso evidentemente recorta los gastos que, probablemente podremos tener el año que entra un presupuesto quizás mucho más para inversión en el caso de los problemas que tenemos”, dijo.

Insistió en que, debido a la llegada de la pandemia por el Covid-19, se fortalecerá más el sistema de salud.

“No es recaudar, es que no tenemos el dinero, es decir, no es recaudado lo suficiente para poder sostener el ejercicio del Gobierno a como lo veníamos haciendo.

Necesitamos fortalecer y seguir fortaleciendo el sistema de salud, no podemos arriesgar a ninguna familia, si alguno de nosotros tiene la necesidad de salir, pues hacerlo vía telefónica y yo también creo que en la vía general”

Informó que también buscarán reunirse con los diputados y organismos descentralizados para solicitarles un recorte presupuestal.

“Algunos de ellos se molestan cuando les digo así pero no hay dinero, no tenemos el dinero y pues el presupuesto tiene que ser reducido; no podemos cargarle la mano al ciudadano”

“Esto nos hará que no cerremos el año con lo que habíamos pensado, no tenemos dinero”, insistió el mandatario.

Nuevo León anuncia recortes en dependencias de gobierno y organismos

 

comentarios


Ver Más de Gobierno Independiente de NL