OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Gerardo Guajardo asume puesto de contralor

El ahora Contralor, señaló que es momento de trabajar y dejar atrás los cuestionamientos sobre una ilegalidad en su cargo

 Noticias de hoy - 03/12/2019 04:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Yaressi Ortega

Este martes Gerardo Guajardo, tomo protesta en el Pleno del Congreso como Contralor del estado, a pesar de las críticas en su contra por no respetar la paridad de género.

A su llegada, Guajardo fue recibido con una pancarta con la leyenda “Paridad sin pretextos”, que portaba la diputada Karina Barrón de Movimiento Ciudadano, quien el lunes reclamó que no se respetara esta disposición y se designara a una mujer en el cargo.

El ahora Contralor, señaló que es momento de trabajar y dejar atrás los cuestionamientos sobre una ilegalidad en su cargo primero por el tema de paridad y segundo por ser “amigo” del gobernador.

“Yo a lo que vengo es a trabajar a hacer mejor las cosas por Nuevo León… Sé que hay muchos asuntos pendientes, sé que mi compromiso es transformar la Contraloría con bases firmes para que se pueda combatir la corrupción y propiciar que no quede impune ningún acto. Esa es mi misión”, comentó.

Sobre su cercanía con el gobernador, Guajardo explicó que él llegó a trabajar al gobierno mediante Fernando Elizondo Barragán, cuando éste ocupo la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública del Estado, posteriormente se quedó hasta hoy en día y señaló que al mandatario estatal lo conoció hasta que asumió el cargo.

Asimismo, dijo que el ser designado por el gobernador, no afectara su forma de trabajo que desde hace años realiza, y reiteró que su trabajo lo avala para asumir el cargo.

Agregó que antes de terminar el año, habrá resultados sobre las investigaciones que se realizan por el sueldo de la suegra del gobernador, Teresa Martínez.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar