El futuro es hoy: Oxxos sin cajeros ya son una realidad en Nuevo León

El futuro es hoy: Oxxos sin cajeros ya son una realidad en Nuevo León
Foto: Redes sociales

Por el momento, el proyecto ya lleva varias semanas en fase de prueba con dos sucursales Oxxo Smart, de funcionar se expandirán a lo ancho del área metropolitana

| 13/01/2021 | ionicons-v5-c10:27 | Francisco Trejo |

Monterrey.- Denotando un espíritu de innovación, Oxxo lanzó un nuevo concepto de tienda que consiste en emplear las tecnologías que se tienen disponibles en la actualidad para convertirla en la primera tienda de convenciencia que opere bajo el esquema de autopago.

Si bien, este sistema ya está presente en supermercados de Nuevo León desde hace ya varios años. Oxxo Smart se percibe como toda un avance en lo que se refiere a la implementación de tecnologías para el distanciamiento social y la potenciación de la economía en estos tiempos de pandemia.

Esta nueva modalidad, la cual, por el momento está en fase de pruebas, se espera que de dar buenos resultados se implemente en sitios como hospitales, complejos departamentales e incluso en recintos de oficinas.

Oxxo Samrt ofrece una amplia gama de productos y servicios, al contar con la tecnología de autopago, se cree que puede plantearse como una buena alternativa para llevar más allá el distanciamiento social en medio de la pandemia del COVID-19.

Adiós a la 'segunda caja' cerrada

Desde hace varios años, una de las características de las que se habla de los oxxos, es que su segunda caja,  con regularidad se encuentra cerrada, lo que genera aglomeraciones y largas filas, derivando finalmente en una mala experiencia.

Es por ello que muchos ya han comenzado a especular que este nuevo formato de tienda podría poner solucion a esta incómoda que seguramente te ha tocado experimentar en estas tiendas de autoservicio.

Un artículo publicado en la revista Merca 2.0 reveló que estas tiendas serán muy similares a aquellas sucursales de Amazon Go.

Aunado a ello, con la finalidad de evitar malos manejos, se dio a conocer que también contarán con un sistema de anti robo, sin embargo, no se aclaró exactamente en qué consiste.

 

comentarios