OpenA
Te encuentras en:
>
>

Funcionaria consigue firmas y El Bronco la premia con "Atención a Víctimas del Delito"

La designa El Bronco para dirigir Atención a Víctimas del Delito... y está denunciada por recolectar broncofirmas en días y horas hábiles

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2717074_im4d9ftladesignaelborncoparadirigir.mp4
 Noticias de hoy - 04/12/2019 10:31 a.m.

INFO7

Por: Olivia Martínez

Éricka Wolberg García es la candidata única que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón propuso para dirigir la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito de Nuevo León...  pero ¿qué cree?, ella  tiene su pasado: fue una de las funcionarias que en días y horas hábiles estuvo recolectando las broncofirmas.

Al  comparecer  ante los diputados del Congreso  del Estado que analizan  si la nombran o no en ese cargo, los diputados le recordaron que  ella aparece en el listado de funcionarios que el  Tribunal Federal Electoral  pidió sancionar por desviar recursos públicos para fines electorales, es decir, para la campaña presidencial de El Bronco.

Cuando ella incurrió en ese presunto delito electoral, era directora jurídica del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Actualmente es directora de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de Gobierno y busca  brincar a  la Comisión de Atención a Víctimas del Delito.

Y ahora,  minimizó lo pasado.

"No he recibido ninguna sanción por parte de la Contraloría", dijo. 

La recolección de las firmas fue a las 10 de la mañana y las envió a las 8 de la noche, pero extrañamente, ella considera que esas no son horas de trabajo.

Puede interesarte...

Fueron dos firmas que se recabaron en un traslado a la oficina, no me llevó más que dos minutos... lo hice desde mi teléfono

Hasta se rió.

"Son dos firmas... a las diez de la mañana se capturaron las firmas y las envié a las 8 de la noche, pero como lo comenté  en su momento fue en traslado a la oficina, yo tengo horario amplio, hay veces en que se me requiere a las 8, 9, los  sábados", explicó. 

Y siguió restándole importancia.

"No considero que debiera de ser  importante", sostuvo. 

Los legisladores le reprocharon que busque dirigir ese cargo pese a que no tiene experiencia atendiendo a víctimas.

"No he tenido un contacto directo hasta ahora (con grupos de víctimas)", aclaró.  

 Ella es prima del  diputado federal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, y ha trabajado en programas de la administración del PAN en San Pedro.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar