Fuerza civil decomisa 2,500 kilos de mariguana

titulo-de-nota

Tras el decomiso se logró detener a tres presuntos narcotraficantes

Por: Alberto Vásquez

Tres presuntos narcotraficantes y el decomiso de 2 toneladas y media de mariguana, fueron decomisado por elementos de Fuerza Civil, cuando detectaron una camioneta pick up y un trailer.

En el sitio fueron detenidos Juan de 54 años, César de 20 y Fernando de 42 años, dos de ellos viajaban en el vehículo de carga mientras que el último de los detenidos lo hacía en la camioneta pick up, mismo que intento darse a la fuga.

Fue a la altura del kilómetro 15 sobre la carretera que va de Linares a Iturbide en la circulación de Norte a Sur, donde de realizó la detención y el decomiso.

El decomiso y detención de los tres sujetos se logró cuando el conductor de la camioneta circulaba a exceso de velocidad y rebasando vehículos en sentido contrario, provocando riesgo entre la población, por lo que se inició una persecusión y alcanzando a un camión en color blanco, cuyos ocupantes intentaron huir al ver la presencia policiaca, pero fueron detenidos metros más adelante.

En cuanto al conductor de la camioneta, este intentó huir del sitio dando una vuelta prohibida sobre la misma cartera pero fue detenido, logrando encontrarle en una mochila tipo "cangurera" varios envoltorios con marihuana.

Luego de revisar el camión, policías localizaron un cargamento que consistía en 342 paquetes que dieron un peso de 2,646 kilogramos de mariguana, por lo que los detenidos, la droga y los vehículos, fueron llevados ante las autoridades correspondientes para que de integre la carpeta de investigación.

comentarios