Frustración de jóvenes los lleva a violar las normas sanitarias

La frustración de no poder divertirse hoy en día, causa que los jóvenes manifiesten actos de rebeldía a pesar de vivir una pandemia que conlleva a prohibiciones sanitarias

| 05/01/2021 | ionicons-v5-c13:01 | Ernesto Ochoa |

La madrugada del 3 de enero, La Secretaría de Salud y Fuerza Civil,  llevaron a cabo un operativo para disuadir una fiesta en una quinta del municipio de Santiago donde había reunidas 500 personas.  

De acuerdo con el profesor Jesús Castillo,  de la Escuela de Psicología de la UDEM, no hay peor suceso en la vida de los jóvenes como es el de no poder divertirse.

"Es una forma de negación de la realidad ante la frustración de no poder salir de la situación incómoda de estar en casa."

"No hay peor suceso que le pase a la juventud que no se pueda divertir puesto que es una etapa en la vida del ser humano que donde se tiene relaciones interpersonales."

De acuerdo al experto en psicología y sociología, esta desilusión también causa que la primera oportunidad de acceder a relaciones interpersonales tome el riesgo aunque eso implique una consecuencia negativa.

"Aparece esa negación con una situación que es paradójica el ser humano siente satisfacción cuando se brinca las reglas.

" Es cuando se gana pero se pierde más de lo que se gana."

 

te puede interesar

"Esa es una situación de negación por parte de la juventud una forma de rebeldía

“ Aún y cuando son conscientes de que haya una prohibición de que es algo que les puede perjudicar prefieren arriesgarse con tal de tener una gratificación

Aunque han pasado ya 10 meses de prohibiciones y restricciones por emergencia sanitaria, determinado sector de la juventud está habida distraerse y socializar, ya que los especialistas aseguran que es una de las etapas en la vida del ser humano.

comentarios


Ver Más de Coronavirus