Elevará frente frío concentraciones de contaminantes en la metrópoli

Elevará frente frío concentraciones de contaminantes en la metrópoli

En el caso de las partículas PM2.5, la Secretaría de Desarrollo Sustentable indicó que se esperan valores aceptables, los cuales se van a mantener hasta finalizar el día

| 28/09/2020 | ionicons-v5-c15:38 | Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Ante la llegada del frente frío número 4 a Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Sustentable anticipó que la presencia de ráfagas de viento con intensidad entre los 60 y los 80 km/h, causarán altas concentraciones de PM10. 

Mediante un comunicado, la dependencia advirtió que los valores sobrepasarán los 150 microgramos por metro cúbico (ug/m³). 

"Se pronostican valores que superarán los 150 ug/m³ durante el incremento de la velocidad del viento, estos valores se mantendrán durante un par de horas de cuerdo al modelo Copernicus, en el cual se muestra una intensa actividad, que disminuirá drásticamente junto al desplazamiento del sistema frontal" dice el escrito. 

Así mismo, en el caso de las partículas PM2.5, indicaron que se esperan valores aceptables, los cuales se van a mantener hasta finalizar el día. 

Por lo anterior, se recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, evitar el uso de agentes químicos y solventes, evitar actividades que fomente la resuspensión de polvo, reducir el uso de vehículos. 

De igual forma se pidió a los grupos vulnerables mantenerse en sus hogares; además de prohibir la quema de basura, evitar la quema de carbón y leña y se sugiere mantener puertas y ventanas cerradas para evitar la entrada de polvo. 

Mientras que la industria debe de usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, entre otras. 

Actualmente la estación que registra los valores más altos, es Universidad con 171 ug/m³.

Elevará frente frío concentraciones de contaminantes en la metrópoli

Elevará frente frío concentraciones de contaminantes en la metrópoli

 

comentarios


Ver Más de Contaminación