Investigan a elementos de Fuerza Civil por muerte de dos albañiles

Durante una riña entre elementos de Fuerza Civil y albañiles, dos murieron y tres más resultaron heridos, entre ellos un policía

| 28/09/2020 | ionicons-v5-c09:36 | - Elizabeth Cruz |

Monterrey, NL.- Los hechos fueron registrados aproximadamente a la 01:00 horas del sábado en la calle Concepción Cabrera de Armida y Antiguo camino a Villa de Santiago en el Fraccionamiento los Cristales, al sur de Monterrey.

Según las primeras indagatorias, un grupo de cinco albañiles estaban consumiendo bebidas embriagantes afuera de una finca, la cual, presuntamente cuidaban.

Dos elementos de Fuerza Civil que pasaron por el lugar visualizaron a los sospechosos y al aproximarse, les notificaron que serían revisados.

Aparentemente, los trabajadores se resistieron y comenzaron a forcejear con los elementos hasta que estos últimos presuntamente sacaron sus armas, los encañonaron por detrás y mataron a dos; uno de ellos identificado como Gregorio Santiago Margarito el otro hasta el cierre de esta nota, no ha sido identificado.

Se informó que los ahora occisos fueron atacados por la espalda y fueron colocados en una fila.

Mientras que Jaime Santiago Margarito de 37 años y Benancio Santiago Margarito de 28 recibieron heridas por arma de fuego, y Felipe Martínez Martínez de 31 años recibió un golpe en el ojo.

Este último es originario de San Luis Potosí y fue detenido por Agentes investigadores, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Según una fuente, informó que el elemento herido identificado como Luis Alberto Soledad, recibió un disparo en el hombro hecho presuntamente por su compañero.

De manera extraoficial, trascendió que los albañiles no estaban armados, pero hasta el momento esa información no ha sido confirmada.

Los hechos desataron una intensa movilización de paramédicos, rescatistas de Protección Civil, elementos Ministeriales, Fuerza y Guardia Civil, así como de Servicios Periciales.

Dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Universitario y se informó que uno de ellos iba en estado grave.

El elemento fue trasladado por una ambulancia del Gobierno del Estado hacia el Isssteleón.

La movilización permaneció hasta aproximadamente las 09:00 horas, debido a las labores de recolección de indicios y entrevistas por parte de elementos periciales y ministeriales respectivamente.

Fiscalía abre investigación

El sábado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitió un comunicado de prensa en el que anunciaron la investigación a los efectivos.

La institución policial, dio a conocer que colaborará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el esclarecimiento de los hechos en los cuales dos civiles fueron abatidos.

Asimismo, ya iniciaron por su cuenta una investigación mediante la Dirección de Asuntos Internos, a fin de determinar si los policías actuaron apegados a la legalidad y protocolos que corresponden a la situación, en caso de detectar una anomalía, se aplicarán las sanciones pertinentes.

No es el primer caso de un presunto abuso policiaco

Cabe recordar que el 21 de abril del 2019, cinco elementos lanzaron del catorceavo piso de un edificio departamental, a un joven identificado como Fortunato Esquivel Gaytán de aproximadamente 24 años.

De ese caso, aparentemente Pedro "J"; Héctor "D"; José "S"; César "S" y Carlos "C", habían acudido a El Semillero Purísima, en el Centro de Monterrey a ejecutar una orden de aprehensión, sin embargo, una fuente afirmó que había extorsionado previamente al joven.

comentarios


Ver Más de Fuerza Civil