Felipe Calderón pide ayuda médica para persona grave de COVID-19 en NL

Felipe Calderón pide ayuda médica para persona grave de COVID-19 en NL
Foto: Archivo

Felipe Calderón señaló mediante redes sociales que el paciente para el que había pedido apoyo ya estaba siendo atendido en Monterrey

| 07/01/2021 | ionicons-v5-c08:44 | Andrea Rodríguez |

El expresidente de México, Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala pidieron apoyo a la Secretaría de Salud de Nuevo León para atender a un familiar de su ex coordinadora de campaña, Norma Saucedo.

Ante esta situación, durante atención a medios, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó que sí se les apoyo, incluso señaló que de manera directa la ex primera dama, Margarita Zavala, le escribió para pedirle apoyo. 

"Urge hospitalizar a un enfermo grave de #COVID19 en Nuevo León. No tiene seguro médico ni recursos. ¿A dónde lo pueden llevar? Si pueden ayudar, por favor arroben a @norma_saucedo", fue el texto del tuit que ya fue borrado por el ex presidente

"En la mañana recibí un mensaje de la licenciado Margarita Zavala ella me mandó un mensaje pidiéndome ayuda de un familiar de un paciente, con mucho gusto me comuniqué con Norma Saucedo, ella tiene enfermos a su papá y a su mamá, tiene internada también a una hermana y su hermano que estaba en su casa, mande una ambulancia y está siendo atendido en el Hospital Metropolitano", mencionó el secretario de Salud.

Ante esta situación, el secretarió descartó que Zavala esté usando influyentismo para atender a un paciente, pues señaló que lo principal es ayudar y no politizar la salud, las vacunas, ni la atención.

Asimismo, señaló que si se tratara de otra persona de igual forma les brindaría apoyo para atender a los pacientes.

"No lo veo así, un servidor como médico atiendo a pacientes de todos los estratos sociales, de todos los partidos políticos... nos enseñaron a atender a todos los pacientes por igual, si me hubiera mandado un mensaje cualquier otro paciente, otro ciudadano del país lo veo y ayudo.

"Todos merecemos una atención igual, una atención con calidad, con calidez, equitativa, ella está ayudándonos a referir pacientes, igual puede hacerlo cualquier ciudadano de Nuevo León para salvar la vida de los neoloneses",

comentarios


Ver Más de Coronavirus