En el encierro por la pandemia, autoridades se olvidan de las escuelas

Planteles educativos lucen como si fueran 'selvas' por el tamaño de la maleza que ha crecido, otras parecen tiraderos de escombro, con llantas en desuso y el exterior de algunas de ellas es usado como basurero

| 30/06/2020 | ionicons-v5-c06:41 | - Olivia Martínez |

Monterrey.- En el encierro por la pandemia, las autoridades de Nuevo León se olvidaron de las escuelas públicas.

Y como no hubo clases, tampoco las limpiaron. Ahora, los planteles de preescolar, primaria y secundaria lucen su peor cara.

Algunas de esas escuelas de plano se convirtieron en selvas por el tamaño de la  maleza que ha crecido, otras parecen tiraderos de escombro y llantas en desuso y el exterior de algunas otras de plano es usado como basurero.

Eso se constató en un recorrido en planteles públicos en la zona norte de Monterrey.

En la secundaria José Martí, en Fomerrey 112, el plantel casi no se ve desde la parte de atrás: lo opaca la maleza que alcanza hasta metro y medio de altura.

Hay mucha basura y aguas pestilentes.

Los vecinos dicen que desde hace mucho tiempo no lo limpian.

En otras escuelas, como la secundaria 65 "Independencia de México",  la secundaria 12 "Revolución  Mexicana" y la primaria "Margarita Flores", la situación es similar.

Hasta sanitarios quebrados van y tiran en la banqueta,  muebles desvencijados, llantas en desuso y demás triques y cosas inservibles.

 

te puede interesar

Las escuelas son templos del saber, no basureros, ni depósitos de animales muertos, y tampoco tiraderos de basura o almacenes de cachivaches.

comentarios


Ver Más de Educación