Fallece en Nuevo León el primer médico por COVID-19

titulo-de-nota

La secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este miércoles que se reportaron 42 contagios de COVID-19 más que ayer, para sumar mil 16 casos

Notimex -

Monterrey.- El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este miércoles que hoy le reportaron el primer médico fallecido en Nuevo León debido a contagio de COVID-19.

El funcionario estatal señaló que este doctor tenía su consultorio particular y no resistió el embate del virus, debido a que padecía diabetes e hipertensión.

“Hace un momento me reportan el primer fallecimiento de un médico en Nuevo León, un médico, de un consultorio privado”, informó.

De la O Cavazos agregó que la esposa de este médico “está en una situación muy crítica, muy grave, ya tuvo dos paros cardio respiratorios y pudo salir adelante, pero esta en una situación muy crítica y su hijo de 29 años de edad está muy grave, también internado en un hospital público”.

El Secretario de Salud en Nuevo León abrió así la conferencia de prensa de este miércoles en la que actualiza las cifras diarias de contagios de COVID-19.

“Familias completas se pueden destruir por este virus, este enemigo invisible, es por eso la preocupación de un servidor, de todos los médicos y de todo el persona de Salud, que es tiempo de seguir guardando la sana distancia, en aislamiento, en nuestras casas”, enfatizó.

Llegan a mil 16 casos de COVID-19 en Nuevo León y 68 muertos

La Secretaria de Salud en Nuevo León confirmó este miércoles que se reportaron 42 contagios de COVID-19 más que ayer, para sumar mil 16 casos, y ocurrieron cinco fallecimiento más con lo que esta cifra asciende a 68.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que además hay 725 pacientes cuyo diagnóstico ya dio positivo en hospitales y laboratorios privados, pero que aún requiere ser validado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De la misma forma se tiene el registro de 177 personas que presentan algún síntoma relacionado con el virus y que están en calidad de sospechosos, a la espera de sus resultados clínicos.

“De las 68 defunciones, 38 corresponden al grupo de 60 años y más, 26 al de 45 a 59 años de edad y cuatro al de 25 a 44 años de edad”, comentó el Secretario.

Hasta el momento se han realizado 20 mil 45 pruebas, de las cuales 18 mil 127 han resultado negativas.

De dicho número de pruebas aplicadas, 10 mil 87 se han realizado en hospitales del sector público de salud, mientras que nueve mil 958 han sido en hospitales y laboratorios privados.

 

comentarios


Ver Más de Coronavirus