Renovarán decreto de prohibición de fiestas masivas y uso de cubrebocas

Renovarán decreto de prohibición de fiestas masivas y uso de cubrebocas
Foto: Archivo

La Secretaría de Salud del estado señaló que hasta el momento se ha arrestado a 44 personas por no portar cubrebocas

| 29/11/2020 | ionicons-v5-c18:10 | Andrea Rodíguez |

MONTERREY.- A un día de que finalice el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado sobre la prohibición de fiestas masivas y el uso de cubrebocas obligatorio, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que este se extenderá. 

"Vence el decreto publicado en el Periódico Oficial del estado, pero se renovará, hoy no podemos bajar la guardia tenemos que ser mucho más estrictos, tenemos que seguir trabajando coordinadamente", mencionó el secretario.

Agregó que hasta el momento han sido arrestadas 44 personas que no han portado el cubrebocas en la vía pública. 

Hace un mes, se publicó el decreto que señala que el estado puede multar a quienes realicen reuniones en las que se congreguen más de 20 personas en vía pública o domicilios particulares y ordena el uso obligatorio de cubre boca a quienes “transiten o permanezcan en espacios y vías públicas”.

En el decreto se señala que las amonestaciones por realizar fiestas o no usar cubrebocas pueden ir desde una multa entre los $20 mil y $100 mil pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario.

También se señalan otras medidas como vigilar que en todos los lugares y recintos, las personas se laven las manos frecuentemente, respetar la sana distancia de 1.5 metros; estornudar o toser cubriendo la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo; además de no saludar de beso, mano o abrazo.

comentarios


Ver Más de Coronavirus