Exigen trabajadores poner fin a cierres de los domingos

Los más afectados por la cancelación de actividades comerciales los domingos son los trabajadores que cobran su sueldo el día sábado y deben esperar a terminar sus jornadas laborales para acudir a surtir la despensa

| 11/01/2021 | ionicons-v5-c07:19 | - Jesús Vargas |

Nuevo León.- El “cortinazo” a comercios en Nuevo León nuevamente generó largas filas y aglomeraciones durante el sábado.

Las cadenas de supermercados e incluso farmacias, registraron gran afluencia a unas horas de cerrar sus puertas.

Los más afectados fueron los trabajadores que cobran su sueldo el día sábado y deben esperar a terminar sus jornadas laborales para acudir a surtir la despensa.

“A mi sí me afecta porque como yo trabajo, entonces es el único día que vengo a hacer las compras, venía el domingo y ahora tengo que esperar hasta el lunes”, señaló Luz María Flores.

En la zona norte de Monterrey, en los supermercados ubicados sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y Cabezada las personas permanecían afuera a la espera de que les permitieran acceder.

Gerardo Camacho aseguró que antes de los cierres realizaban sus compras con mayor fluidez y sin aglomeraciones.

Y agregó, “esperamos un poco más de tiempo en el mandado, las filas están muy largas y eso es lo que nos afecta mucho y nos quita tiempo”.

Mientras tanto en el municipio de San Pedro, al interior de los supermercados localizados sobre la avenida Gómez Morín, se registró una afluencia inusual mayor, provocada por la restricción de apertura los domingos.

 

te puede interesar

Incluso se registró tráfico vehicular en las vialidades que conectan a los centros comerciales, cuando usualmente no ocurre los sábados por la tarde.

“En realidad hay mucha más gente”, señaló Martha Salas.

“No en todas las tiendas se puede pasar, por ejemplo hoy, veníamos a comprar nada más lo de mi hijo y batallamos para encontrarlo porque hay fila en las tiendas”.

Las farmacias también registraron líneas de personas que buscaban ingresar.

Estos establecimientos si tiene permitido operar los domingos, exclusivamente para venta de medicamentos, sin embargo, ante el temor de un cambio por parte de las autoridades, muchos prefirieron no arriesgarse y surtir las recetas.

La Secretaría de Salud de Nuevo León mantiene la restricción de horarios en comercios de la entidad. Sólo pueden operar de lunes a sábado de 5:00 a 20:00 horas y los obliga a mantener cerrado los domingos.

comentarios


Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19