Exigen se garantice abastecimiento de vacuna contra la influenza

Ante la escasez de insumos de la vacuna contra la influenza en el Estado, el Congreso enviará un exhorto a la Secretaría de Salud de Nuevo León para que garantice a los ciudadanos estas inyecciones

| 26/10/2020 | ionicons-v5-c15:36 | Elizabeth Cruz |

Monterrey, NL.- El Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, presentó un punto de acuerdo ante el Pleno de la Casa Legislativa, para exigir que el abastecimiento de las inoculaciones esté garantizado en los Centros de Salud y Clínicas Públicas, pues de lo contrario fomenta a la comercialización ilegal.

"A pesar de los esfuerzos de la Cofepris y de las autoridades por informar de dicha situación, el día de hoy diversos medios de comunicación reportaron que en las redes sociales se está comercializando la vacuna contra la influenza y su venta oscila entre los 800 y los 5 mil pesos", denunció el diputado.

Exigen se garantice abastecimiento de vacuna contra la influenza

En tribuna, el diputado recordó el hurto de 10 mil 100 dosis de vacunas que se registró el pasado 12 de octubre en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de esta escasez.

El exhorto se realizó también a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) “a fin de que emita las alertas sanitarias pertinentes”, leyó el legislador, “para evitar una mayor propagación de dicho medicamento, de igual manera que realice campaña de difusión para informar a la población de lo que está sucediendo”, expuso.

Además, este llamado va dirigido a la Policía Cibernética de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y de la Fiscalía General de la República.

“Para que realicen las investigaciones de la comercialización irregular de la vacuna contra la influenza o cualquier otro medicamento”, explicó.

comentarios


Ver Más de Salud