Exhortan mayor atención a incendios forestales

Exhortan mayor atención a incendios forestales
Foto: Web

El diputado del PAN, Jesús Nava, exhorto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), asignar los recursos económicos y humanos para el combate de incendios forestales

Por: Yaressi Ortega

Monterrey.- El combate a los incendios forestales en el estado es igual de importante que otros temas, por lo que el diputado del PAN, Jesús Nava, exhorto a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), asignar los recursos económicos y humanos para su atención.  

Además de mantener la coordinación con las autoridades locales para este tipo de incidentes, dicha dependencia dijo el panista cuenta con un presupuesto por año de 2 mil 856 millones de pesos, que no se ha observado dijo en el combate de los mismos.  

“Le exigimos a la gerente en Nuevo León María Teresa Flores Carvajal que es la encargada de coordinar a la Conafor y todos los incendios en Nuevo León para coordinar en conjunto con Protección Civil del Estado y de todos los municipios, e inclusive sino es suficiente como autoridades federales pedir apoyo a otras fuerzas de otros estados", comentó Nava.

En lo que va del año dijo, se han registrado 10 incendios en el estado, el más reciente el del Cerro de las Mitras, el cual ha dejado un daño de 30 hectáreas. Además, dijo el panista la Conafor tiene dos brigadas, por lo que pidió mayor atención a los incendios aplicando los recursos que tiene.

comentarios